Especialistas en Terapias No Farmacológicas

Las medicina integrativa, las terapias complementarias y las terapias alternativas se utilizan para el tratamiento directo de patologías de difícil manejo. Disminuyen los efectos de otros procedimientos y aumentan la calidad de vida de los pacientes. Además, estas técnicas mejoran síntomas específicos, permitiendo así recuperar no solo la salud física sino la salud mental y emocional.

Terapias No Farmacológicas, investigadas y aplicadas desde hace más de veinte años

Proporcionamos al cuerpo médico equipos biomédicos, accesorios, capacitaciones y elementos referentes a las Terapias Alternativas investigadas y aplicadas desde hace más de veinte años en la Unidad de Terapias Alternativas UNIMED, la cual complementa los servicios de salud prestados en la Clínica Juan. N. Corpas. Garantizamos la idoneidad de los repuestos y el óptimo funcionamiento de los equipos médicos.

Facilitamos el proceso virtual

Medicor ha establecido un proceso virtual para atender solicitudes, asi como la compra de equipos y elementos, el estudio de cursos en linea, todo para facilitar el la interacividad de su comunidad en momentos en los que es necesario limitar el desplazamiento.

ACERCA DE NOSOTROS

HISTORIA

En el año de 1994, el Doctor Jorge Piñeros Corpas, creador de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas (FUJNC), visualizó la necesidad de compartir los conocimientos científicos que se tenían en ese entonces, a los demás médicos de Colombia y el mundo.

Hasta ese momento se habían capacitado más de 2000 médicos en cursos presenciales, sin ningún costo.

Después de varios años, se hizo evidente la necesidad de diseñar un sistema de “Educación Continuada”, a distancia, que pudiera llegar hasta el médico más lejano y que permitiera entregar los conocimientos adquiridos en tantos años de práctica médica; Fue así como se creó el primer Diplomado audiovisual de Terapias No Farmacológicas o Alternativas, dirigido a médicos.

Tal fue el éxito del programa que la infraestructura de la Escuela no estaba diseñada para esta demanda y por este motivo el Doctor Jorge Piñeros Corpas encomendó al señor José Fernando Piñeros Ricardo a crear y desarrollar lo que hoy se conoce como Medicor Ltda.

Para 1995, los médicos inscritos al Diplomado audiovisual plantearon la necesidad de adquirir equipos, elementos y productos que se requerían para las prácticas.

A partir de ese año, Medicor Ltda., desarrolló: 5 cursos audiovisuales a distancia, más de 10 equipos médicos y una lista con más de 20 elementos diferentes, desde agujas de acupuntura hasta complejos equipos y software de homeopatía, y más de 2000 medicamentos diferentes entre Homeopáticos, Nosodes y Esencias Florales.

Al día de hoy, Medicor Ltda. Ha concentrado sus esfuerzos en el desarrollo y fabricación de equipos biomédicos para terapias alternativas de alta calidad, apoyado en el conocimiento académico y científico de las empresas filiales del Grupo Corpas.

NUESTRA MISION

Ofrecer métodos terapéuticos alternativos, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, de manera integral científica y pertinente

 

NUESTRA VISION

Ser reconocida como una empresa innovadora en tecnología biomédica, en el 2020 expandirnos a nivel latinoamericano, mediante la constante investigación y acompañamiento en terapéuticas alternativas, con el respaldo Universitario.

NUESTROS VALORES

RESPETO Valoramos los intereses y necesidades de nuestros clientes, provedores, empleados y accionistas

RESPONSABILIDAD Reflexionamos, analizamos y valoramos las consecuencias de nuestros actos

INTEGRIDAD Actuamos con honradez, rectitud y bondad

INNOVACIÓN Buscamos continuamente ideas creativas que propenden por el bienestar de las personas

RECIPROCIDAD Tratamos a los demás como quisiéramos que nos trataran
UNIDAD Trabajamos en equipos usando una comunicación abierta, transparente y sincera

SENTIDO SOCIAL Propendemos por trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas